miércoles, 10 de octubre de 2012

Fotos seleccionadas #10 y #11 (Rayando la película)

Hoy me han seleccionado dos fotos en la web de Lomography:




Se trata del último experimento, las rayas no son accidentales, las hice en la película antes de cargarla en la cámara.

Cámara: Lomography La Sardina
Película: Kodak Kodacolor 200

La idea la saqué después de ver el álbum de mi amiga Robter que había disparado con película de Revolog.
Esta gente vende carretes "alterados" en esta web. El que utilizó ella fue el "Revelog Rasp" con el que se obtienen fotos "rayadas". A la luz del día las rayas son como marrones pero en interior y con flash las rayas son azuladas. Pueden ver en el blog de Revelog la galería de fotos disparadas con "su carrete". Como habrán visto, cada carrete  cuesta 8,50 € sin contar con los gastos de envío que son 13,50 €.
Como me parecía una salvajada de caro, decidí intentar hacer el rayado del carrete yo misma.
En un principio pensé en un estropajo de níquel nanas, pero luego me acordé de que tenía en casa un cepillo de alambres para el calzado de ante. Así que me encerré a oscuras en el baño, saqué la película de la carcasa, pasé el cepillo por el lado de la emulsión, lo volví a enrollar y cargué la película.
El resultado es bien parecido, sólo pasé el cepillo un par de veces. La textura resultante dependerá de las veces que cepilles la película.
He visto el resto de película que venden en la web y creo que con dobles exposiciones delante del ordenador se pueden conseguir casi todos.

Pueden ver el resto de fotos del carrete rayado en mi home.

viernes, 5 de octubre de 2012

KDD fotográfica en El Médano


Un año después de cazar fantasmas en La Laguna queremos volver a reunirnos para pasar un buen rato y de paso gastar unos cuantos carretes.

Intentaremos pintar cuadros famosos con nuestros poses, un poco de attrezzo y marcos de cuadros (del chino). En resumen: hacer el pinga en la playa, tomarnos unas cervezas y pasar un buen rato.

En un principio se trata de una KDD diurna, ya se concretará la hora y se verá si quedamos a comer o va la gente ya comida de casa.

Unos pocos nos vamos a quedar todo el fin de semana en el Médano y si se anima más gente, en el bar "Stones" están dispuestos a que organicemos algo allí ese sábado por la noche. (Se hará en función de la gente que se vaya a quedar de fiesta nocturna)

Si te apetece asistir y mantenerte informado, pásate por el evento del facebook donde se irán publicando más detalles o deja un comentario en esta entrada.


jueves, 4 de octubre de 2012

Retrato de familia


¡La familia analógica ha crecido desde el último retrato!

Foto seleccionada #9


Cámara: Lomography Colorsplash 
 Película: Kodak Kodacolor 200

Se trata de una doble exposición completamente al azar. En la primera salen dos amigos en las fiestas del pueblo a finales de Agosto. El pasado sábado fuí a un taller dentro del festival Freerotation en Tenerife y llevé la colorsplash cargada con el carrete a medio tirar desde Agosto. El caso es que se me terminó y, como no había llevado más carretes, rebobiné la película a lo loco e hice un par de fotos sueltas. Entre ellas, ésta a la barra de uno de los chiringos del festival.