viernes, 18 de mayo de 2012

Llega "Orca" el carrete de formato 110 que edita Lomography

¿A ti también te regalaron la típica Kodak de bolsillo en la comunión? Sí, esa cámara plana y que era como el doble de grande que una cámara compacta digital de las de ahora... ¿Te suena?
Fuente: DeRemate.com
Seguro que sí (o alguna muy parecida porque fueron muchas marcas las que adoptaron el formato de 110). Con el tiempo fue cayendo en desuso y cada vez se tardaba más en encontrar "ese carrete" de formato raro. 
De hecho, los últimos carretes de ese formato se dejaron de fabricar en el año 2009.
Pues ya puedes ir buscando en el baúl de los recuerdos porque Lomography acaba de sacar al mercado carretes de este formato y los ha llamado "Orca". Como el citado animal en cuestión, se trata de película en blanco y negro con ASA 100.

Puedes consultar el resto de detalles técnicos en su tienda online, donde también puedes encargarlos ya por 6,90 € . Hasta finales de mes no comenzaran a enviarlos. De momento sólo han sacado 5000 ejemplares, pero por lo que se intuye creo que van a a sacar nuevas cámaras de este formato, así que no es de extrañar que posteriormente vuelvan a fabricar más tiradas.

Aquí os dejo alguna muestra de su galería de fotos tiradas con esta película.


En la casa familiar de Produndilandia tiene que haber una Kodak pocket de mi hermano, pero como no  volveré a visitar a la familia hasta bien entrado el verano, no me he podido resistir a pillarme una Holga Baby en ese antro de perversión llamado eBay.

Fuente: eBay


No hay comentarios:

Publicar un comentario