lunes, 14 de mayo de 2012

Cámara #1: Ojo de pez

Esta es la primera cámara analógica de mi época postdigital. Es la Lomography Fisheye2.
Se carga con película de 35 mm (la más usual y más fácil de encontrar)


Su objetivo de gran angular hace que la apariencia de la foto sea parecida a cuando te asomas a la mirilla de una puerta, es lo que se conoce como "ojo de pez". Lo mejor de la cámara es que no tiene ninguna complicación en su uso, sólo tienes que acercarte a tu víctima y hacer "clic".


Y para fotografiar edificios no hace falta alejarte mucho para que te entre todo en la foto. Tiene la posibilidad de volver a disparar sobre el mismo fotograma, por lo que puedes dar rienda suelta a tu creatividad. 

Además la versión 2 viene con un visor de quita y pon que te muestra más o menos lo que entra en la foto.

La cámara viene con flash incorporado pero la longitud del objetivo hace que en la foto se vea la sombra del mismo.

Este autorretrato es de las fotos que hice el mismo día que la compre, donde se ve la sombra abajo a la derecha.
 

Pero como tiene zapata universal puedes conectarle muchos de los flashes del mercado. 

Y corregir la sombra del objetivo.

También tiene la opción de larga exposición con la que puedes jugar con las luces moviendo la cámara mientras mantienes el dedo en el disparador. Si tienes encendido el flash incorporado de la cámara éste salta al levantar el dedo después de la larga exposición iluminando lo que estés apuntando en ese momento.

¿Cansado de verme? Se me olvidó decir que, debido a su gran angular, es perfecta para autorretratos sin necesidad de tener gadgetobrazos.
Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios.
¿Te la quieres comprar? En la web de lomography puedes encontrar muchos modelos y versiones. Recuerda que la versión one no tiene visor, ni posibilidad de poner acoplar un segundo flash, ni la opción de las segundas exposiciones ni la larga exposición para jugar con las luces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario